mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 4 de enero de 2011

cuando el humor se transforma en premonitorio

http://www.youtube.com/watch?v=bXERGzBZo0U&feature=related



este video de youtube fue subido el 24-12-2010 por el grupo "mahadurat a shebet" en el programa de humor semanal - la cancion muestra un terrorista arabe vestido de santa claus que en lugar de cantar "jingle bells" canta "jihad bells" y como es facil asesinar cristianos...

ni los humoristas que hicieron el video se hubieran esperado la noticia que sigue, publicada en los diarios el 3-1-2011!! que premonicion!

http://www.cooperativa.cl/comunidad-cristiana-en-egipto-protesto-por-atentado-a-iglesia-en-ano-nuevo/prontus_nots/2011-01-03/152542.html

03/01/2011
Comunidad cristiana en Egipto protestó por atentado a iglesia en Año Nuevo
Es el segundo atentado contra una iglesia en menos de cuatro meses.
Critican lentitud del gobierno para encontrar responsables.

Miles de personas se reunieron en diferentes lugares de Egipto para condenar el atentado contra una iglesia cristiana en Alejandría, que dejó 21 muertos y 79 heridos, mientras que miembros de la comunidad cristiana criticaron la pasividad del gobierno egipcio.
En la Iglesia de Los Dos Santos más de un millar de fieles celebraban la víspera de año nuevo. Las autoridades aún desconocen la naturaleza de la explosión y ningún grupo se ha adjudicado la autoría del atentado aunque se sospecha de Al Qaeda.
Los críticos cristianos del gobierno egipcio insisten en que no se tomaron en cuenta amenazas hechas por Al Qaeda en Irak el pasado 1 de noviembre. En ese sentido, el jefe de la Organización de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos, Naguib Gibrael, criticó al Ministerio del Interior por no haber garantizado la seguridad de los fieles en la víspera de año nuevo.
Gibrael pidió al presidente egipcio, Hosni Mubarak, presentar a la justicia de inmediato a los autores del "ambiente sectario y de enemistad" contra los cristianos de Egipto, demandó además la creación de una ley contra la violencia sectaria que garantice libertad religiosa.
La comunidad cristiana en Egipto es continuamente asediada por los grupos extremistas musulmanes. El 31 de octubre pasado otra iglesia fue atacada con un saldo 58 muertos.

Firme condena internacional a atentado en iglesia copta de Egipto
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI pidió el sábado a la comunidad internacional que defienda a los cristianos contra los abusos y las intolerancias religiosas, tras el atentado contra una iglesia copta de Alejandría que causó 21 muertos y fue condenado con firmeza por líderes políticos y religiosos de todo el mundo.

ABC Digital
Durante la misa del 1º de enero en la basílica de San Pedro en Roma, Benedicto XVI afirmó que se necesita “el compromiso concreto y constante de los responsables de las naciones” para proteger a los cristianos.
De su lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “condenó firmemente” los mortíferos atentados perpetrados en Egipto y Nigeria la víspera de Año Nuevo, anunció este sábado la Casa Blanca en un comunicado.
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirmó que no había “ninguna justificación” para el atentado y recordó que “el derecho de los coptos cristianos de reunirse y profesar su religión libremente debe ser protegido” .
Francia, Italia, Canadá, Gran Bretaña y Marruecos también condenaron el ataque. Expresaron la necesidad de que se defienda libertad religiosa y se promueva la tolerancia.
El presidente egipcio Hosni Mubarak se refirió a un “acto criminal odioso que apuntó contra la nación, coptos y musulmanes” .
En la misma sintonía, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, señaló que el atentado busca “perjudicar la seguridad de Egipto y su estabilidad” .
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, contactó el sábado a Mubarak y dijo estar “profundamente conmovido” por el atentado.
En Irak, donde 44 fieles y dos sacerdotes fueron asesinados en plena misa el 31 de octubre en un ataque de Al Qaida contra la catedral siríaca católica de Bagdad, el diputado cristiano Yunadim Kenna instó a “los países árabes y musulmanes a la vigilancia frente a las desviaciones terroristas” .
Siria denunció un “crimen terrorista” que atenta contra “la unidad nacional y el pluralismo religioso en Egipto, y también en los demás países árabes” , según señaló un funcionario que pidió el anonimato, citado por la agencia oficial SANA.
En Líbano, el partido islamista chiíta Hezbolá denunció “un complot peligroso contra la diversidad religiosa en mas de un país árabe y musulmán” .
Hamas, el movimiento islamista palestino, señaló que el atentado “está destinado a empujar a la confrontación entre musulmanes y cristianos” .
Irán también condenó el ataque y presentó sus “condolencias al gobierno y la nación egipcios por la muerte de inocentes” , según el portavoz de la cancillería, Ramin Mehmanparast.
Al Azhar, la gran institución del islam sunita con sede en El Cairo, denunció un atentado contra “la unidad nacional egipcia” e instó a cristianos y musulmanes a mantener la calma.
El vicepresidente del Consejo Superior Islámico Chiíta, jeque Abdel Amir Kabalan, afirmó en Beirut que el atentado “busca sembrar la discordia, el caos y el terror en Egipto”
El patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fuad Twal, pidió a los cristianos de Oriente Medio “coraje” . Este ataque atentaba contra “nuestros esfuerzos y nuestra esperanza” , afirmó.

No hay comentarios: