mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 25 de enero de 2011

felicidades, Medveded!!





















http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/01/rusia-reconoce-palestina-con-capital-en.html

Rusia reconoce a Palestina con capital en Jerusalén Oriental

"Rusia es amada en Palestina. Fue agradable ver las emociones sinceras en los rostros de las personas que salieron a las calles del antiguo Jericó. Estas tierras necesitan vivir en paz", dijo el líder ruso en una famosa red social luego de su visita a Palestina.

El reconocimiento de Rusia el pasado 19 de Enero es un acontecimiento histórico que sin embargo ha pasado desapercibido en los medios occidentales. Dimitri Medvédev comentó que es la primera visita que cumple el Jefe de Estado ruso a los territorios palestinos sin la necesidad de visitar otro país. Anteriormente todos los viajes a la Autonomía Palestina se realizaban en el marco de las visitas a Israel.
Este reconocimiento de gran importancia para Palestina y la zona de Oriente Medio se realiza dentro del marco de una tendencia de reconocimiento internacional iniciada y encabezada por diversos países latinoamericanos entre los que figuran de manera destacada Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador.

------------------------------------------------

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/reconoce-rusia-estado-palestino-medvedev

Reconoce Rusia Estado palestino: Por Notimex
18/01/2011 - 12:53 PM

Jerusalén, Israel.- El presidente de Rusia, Dmitri Medveddev, ratificó hoy la posición de su país de apoyar “el inalienable derecho del pueblo palestino a un Estado independiente con capital en Jerusalén Oriental”, durante su visita a Cisjordania.
Al término de su reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la ciudad cisjordana de Jericó, Medvedev recordó que Rusia reconoció la independencia en 1988 y de ninguna manera cambiará su posición adoptada por la entonces Unión Soviética.
En una conferencia de prensa junto con el jefe del Kremlin en Jericó, el presidente palestino agradeció a Rusia, heredera de la Unión Soviética, por ser “uno de los primeros Estados en el mundo en reconocer al Estado de Palestina en 1988”.
La Unión Soviética reconoció el Estado palestino en 1988, después de que fue declarado por el histórico líder Yasser Arafat, una medida que fue apoyada por el entonces bloque comunista, los países no alineados y el Tercer Mundo, aunque tuvo escaso impacto en la realidad política y diplomática.
Además de reunirse con Abbas, el mandatario ruso suscribió este martes tres acuerdos de cooperación con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en materia de comunicación, agricultura y deporte, reportó la agencia palestina de noticias Maan.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, calificó la visita del presidente ruso como “extremadamente importante e histórica”", y resaltó que "refleja las relaciones profundas de los palestinos con Rusia".
Según la agencia Maan, Medvedev inauguró en Jericó un complejo de museos y participó en varias celebraciones públicas antes de trasladarse a Jordania, segunda etapa de la gira.
En su actual gira por Medio Oriente, Medvedev tenía previsto viajar a Israel, visita que era muy esperada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pero que fue cancelada debido a una huelga de funcionarios del Ministerio de Exteriores por razones presupuestarias.

------------------------------------------------

http://www.elpais.com/fotografia/internacional/Atentado/suicida/aeropuerto/Moscu/elpfotint/20110124elpepuint_13/Ies/

Atentado terrorista en Rusia
RODRIGO FERNÁNDEZ | Moscú 24/01/2011
Al menos 35 personas han muerto a raíz de una explosión en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú (Rusia). Todo apunta a que se ha tratado de un atentado suicida, según fuentes policiales. Hay unos 130 heridos, de los cuales 20 están en estado grave, según el Ministerio de Salud. El presidente Dmitri Medvédev ha asegurado que se trata de un acto terrorista y que sus autores serán castigados. Ha declarado máxima alerta en las terminales de aeropuertos, estaciones de trenes y otros medios de transporte en todo el país.














El siniestro se ha producido a las 16.40 hora local (14.40 hora peninsular) en la zona de llegadas de vuelos internacionales de Domodédovo, el principal aeropuerto de la capital rusa y el de mayor tráfico del país. En un principio, se había informado de que la explosión ocurrió en el interior de la sala de recogida de equipajes de los vuelos internacionales, pero después se aclaró que el atentado se produjo a la salida del área de espera de la zona de llegadas internacionales, cubriendo la sala de un espeso humo.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones. Un testigo citado por la BBC, Mark Green, quien acababa de llegar a Moscú cuando se produjo la explosión, ha contado: "Estábamos caminando a través de la salida en la sala de llegadas hacia el coche, y hubo una poderosa explosión, un enorme ruido, no sabíamos que era una explosión en ese momento y mi colega y yo nos miramos y dijimos, Jesús eso sonó como un cochebomba o algo así, porque el ruido, literalmente, nos sacudió".
Otro testigo, que ha hablado a la radio Russkaya Sluzhba Novostei y citado por The Guardian cuenta que escuchó el estallido cuando estaba fuera del aeropuerto, esperando por un coche. "Hubo una explosión. Luego vi a un policía cubierto de pedazos de cuerpo y de sangre. Gritaba 'he sobrevivido, he sobrevivido'", cuenta el testigo, llamado Viktor.
Según la agencia estatal Itar-tass, desde las 14.00 horas hasta que ocurrió la explosión pasajeros procedentes de unos dos docenas de vuelos internacionales, entre ellos de Nueva York, Londres, El Cairo, Dubai, Munich, Hambrugo o Tokio, podrían haber estado en el área donde ocurrió el ataque, no muy lejos del restaurante Asia Café. La prensa rusa señala que entre las víctimas hay un ciudadano británico, uno francés y uno italiano, entre otros extranjeros. Una fuente de policía ha dicho que la fuerza de la explosión equivale a entre 5 y 10 kilos de TNT.
Según las últimas informaciones de la prensa rusa, la explosión ha sido provocada por un suicida 'caucásico', por lo que habría que buscar nuevamente la pista chechena o, mejor dicho, fundamentalista. La guerrilla islámica en la que además de chechenos participan otros pueblos caucásicos de Rusia ha recibido duros golpes en los últimos años, pero, aunque debilitada, todavía es capaz de organizar periódicamente sangrientos atentados.La agencia Interfax, citando a fuentes de seguridad rusas, informa de que se ha hallado la cabeza del supuesto suicida, un hombre de entre 30 y 35 años y quien posiblemente activó el artefacto explosivo.

Tras la explosión, las autoridades han elevado el nivel de vigilancia en los aeropuertos y en el metro de Moscú, donde la policía está realizando controles. El aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y el de Pulkovo, en San Petersbrgo, han reforzado sus medidas de seguridad tras el atentado, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti.
El Domodédovo de Moscú no es ajeno a los atentados con explosivos. En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de ese aeropuerto. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.
El año pasado, la capital rusa sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.

agrego yo: GUERRILLEROS ISLAMISTAS - I-S-L-A-M-I-S-T-A-S.... ( eso si, lo que falta ahora es que digan que es un atentado planeado por los judios y el mossad...)

No hay comentarios: