mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 15 de enero de 2011

si lo publicaba "El Pais", hubiera sonado asi:

Hallados los restos de fieles palestinos más antiguos
Tel Aviv, Palestina
(con informes de UNRWA, Al Manar, PRISA, Al Yazira, Der Sturmer, Rebelión, France Press)

Sabios científicos de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), UNESCO, el PSOE, Hezbalá, y de las ONG de Durban, han anunciado hoy que han sido hallados los restos más antiguos de mahometanos en la cueva Quesem, cerca del aeropuerto Abú Nidal de Tel Aviv en la entidad sionista.
Los restos, de 400.000 años de antigüedad, duplican la edad de los más viejos hasta ahora encontrados de la especie sapiens, y son la prueba de un genocidio de caníbales judíos contra los pacíficos muyaidim de Mohammed que habitaban el justo y próspero reino de Palestina, aunque es sabido que judíos no había en la región, sólo en América y Rusia de donde llegarían un día para levantar el Muro de la Vergüenza, y transformar 400.000 años de paz y justicia en un gran campo de concentración, donde los árabes sufren y sufren en medio del silencio mundial.
Lo que son los dientes que aparecieron en la cueva muestran la perfidia de los odontólogos judíos argentinos que invaden los países, desde Al Andalus a Palestina, para arrebatárselos a los palestinos y cobrarles por ello un riñón.
Hay evidencias de que se lo hacían a la sofisticada gente de la umma sin anestesia, o algo, ni a la hora de la extracción ni a la de presentarles la factura.
Se ha podido recuperar una kefiah en el lugar, aunque hay cierta controversia, unos dicen que era del imam Moisés, o del emir Daud (David), otro que es la que usa el aliado Zapatero de Troya (por el caballo), pero ha desaparecido antes de que se la pudiera islamizar al Carbono 14, así mismo había colillas que demuestran que los racistas hebreos fumaban cuando arrancaban las muelas de los hombres (y las mujeres) de palestina, para transmitirles el cáncer.
Nuestros sabios seguirán laborando, como hiciera el jeque Omar en la Biblioteca de Alejandría, y los que encontraron los Manuscritos del Mar Muerto, que tan bien ardían.

LA NOTICIA ORIGINAL:

Hallan los restos más antiguos de 'Homo sapiens' (400.000 años) en la cueva Qesem (Israel)

El profesor Avi Gopher muestra una de las piezas dentales halladas en la cueva Qesem (Israel)

Los científicos podrían verse obligados a reescribir la historia de la evolución del hombre moderno después del descubrimiento de restos humanos de hace 400.000 años.


Hasta ahora, los investigadores creían que el Homo sapiens había evolucionado en África hace unos 200.000 años y gradualmente emigró al norte, a través del Oriente Medio, hacia a Europa y Asia.

Al mismo tiempo, recientes descubrimientos en China y España de restos de primeros humanos habían puesto en duda la teoría "Memorias de África" ("Fuera de África"), pero nadie estaba seguro.

Pero el nuevo hallazgo de restos humanos prehistóricos llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en una cueva cercana al aeropuerto Ben-Gurion, podría obligar a los científicos a reconsiderar las teorías anteriores.

Foto: Un aspecto de la cueva Qesem.

Los arqueólogos dijeron haber hallado ocho dientes humanos en la cueva Qesem, cerca de Rosh Haayin -a 10 km del aeropuerto internacional de Israel-, cuya edad se remota a 400.000 años atrás, en el período del Pleistoceno Medio, constituyendo así los primeros restos de Homo sapiens descubiertos en cualquier parte del mundo.

Foto: Otras piezas dentales de Homo sapiens halladas en la cueva Qesem

El tamaño y la forma de los dientes son muy similares a los del hombre moderno. Hasta ahora, los primeros ejemplos se han encontrado en África y tienen una datación de sólo 200.000 años.

Otros científicos han argumentado que los seres humanos se originaron en África antes de trasladarse a otras regiones, hace entre 150.000 y 200.000 años. Los restos de Homo sapiens descubiertos en el Awash medio, Etiopía, con una datación de 160.000 años, se creía que eran los más antiguos correspondientes a seres humanos "modernos".

Otros restos encontrados previamente en cuevas israelíes se cree que son más recientes, con una antigüedad de entre 80.000 y 100.000 años.

Las conclusiones del profesor Avi Gopher (foto a la izquierda) y el Dr. Ran Barkai (debajo), del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, y publicadas la semana pasada en el"American Journal of Physical Antropology", sugieren que el hombre moderno no se originó en África como se creía previamente, sino en Oriente Medio.

La cueva Qesem fue descubierta en 2000 y ha sido objeto de intenso estudio desde entonces. Junto con los dientes -las partes del esqueleto humano que sobrevive más largo tiempo-, los investigadores encontraron evidencias de una primera sociedad humana sofisticada, que utilizaba afiladas lascas de piedra para cortar la carne y otras impresionantes herramientas prehistóricas.

Los científicos israelíes dijeron que los restos encontrados en la cueva sugieren la elaboración sistemática de láminas de sílex, el uso habitual del fuego, la práctica de la caza, el corte y distribución de la carne de los animales, y la extracción de materialbruto de roca bajo tierra para producir herramientas de piedra.

"Un conjunto diversificado de hojas de sílex fue fabricado y utilizado", escribieron los científicos de Tel Aviv, quienes describen las herramientas que se encontron en la cueva: "Hojas de bordes gruesos, conformadas a través de retoques, fueron utilizados para raspar los materiales semi-duros, tales como madera o cuero, mientras que hojas con bordes rectos y afilados se utilizaban para cortar los tejidos blandos".

Los arqueólogos dijeron que seguirían investigando la cueva y sus contenidos, con la esperanza de hacer más descubrimientos que arrojen más luz sobre la evolución humana de tiempos prehistóricos.



AGRADECIMIENTO A SILVIA SCHNESSEL POR EL CORREO CON LA INFORMACION Y LA TOMADURA DE PELO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely return.