mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 2 de febrero de 2011

la hermandad de la rosa?


















http://news.yahoo.com/s/atlantic/20110131/cm_atlantic/themuslimbrotherhoodthefutureofegypt6780#mwpphu-container

En el manifiesto de la "Hermandad Musulmana" se lee en la primera línea: "La Jihad es el camino a la paz, y toda injusticia debe ser eliminada"
Lo que esto significa es que cualquier persona que no es un musulmán debe convertirse o morir.

¿Cómo sería un Egipto de los Hermanos Musulmanes- y que significa para Israel?
Los temores del gobierno israelí de un gobierno en Egipto por la Hermandad Musulmana significan "no sólo una fuerza más fuerte de islamistas en Gaza sino también en la Ribera Occidental, actualmente dirigida por el Fatah y dominada por la Autoridad Palestina, así como en Jordania, es decir, Israel se sentiría rodeada de una manera que no ha tenido en décadas", escribe Ethan Bronner en el New York Times. Según Bronner, la Hermandad Musulmana, que tiene vínculos con Hamas, es la "fuerza política mejor organizada en Egipto." Si se hiciera cargo del país, el grupo podría esperar que a su vez la larga alianza de Egipto con Israel se transforme en una relación hostil y "es bastante probable que cancele desde el momento que tome el poder cualquier conversación más con Israel sobre las negociaciones de paz con los palestinos."

Esta la Hermandad siendo sincera respecto a sus aspiraciones democraticas?
En The Daily Beast, Leslie Gelb advierte en contra de creer la afirmación de la Hermandad Musulmana en la que dicen ser "demócratas islámicos", y que si tiene el grupo el poder "sería desastroso para la seguridad de los EE.UU.".
Explica por qué: la Hermandad Musulmana apoya a Hamas y otros grupos terroristas, amen que hace gestos amigables hacia los dictadores y torturadores de Irán. Con la Hermandad Musulmana sería incierto el destino del Canal de Suez. La Hermandad se opone al acuerdo entre Egipto e Israel de 1979, ampliamente considerado como el fundamento de la paz en el Medio Oriente. Por encima de todo, la Hermandad Musulmana podría poner en peligro los esfuerzos de lucha contra el terrorismo en la región y en todo el mundo. Eso es algo muy importante. Sería ilusorio tomar las protestas democráticas de la Hermandad Musulmana por su valor nominal. El peligro real es que nuestros expertos, eruditos y profesores al hablar del mundo árabe y América viven en la creencia de que todos podemos confiar en la Hermandad Musulmana. Y eso es peligroso porque, al margen del gobierno, la Hermandad Musulmana es la única fuerza política organizada, el único grupo capaz de tomar el poder. Y si se hacen con el control, va a ser casi imposible que el pueblo se lo lleve. Basta con mirar a Irán.

¿La Hermandad Musulmana llegar a ser la versión egipcia del ayatolá Jomeini? Haaretz.com informa que la Hermandad Musulmana está trabajando con Mohamed ElBaradei, para formar un gobierno de unidad nacional, con excepción del Partido Nacional Democrático del presidente Mubarak. Para algunos, como Don Surber, esto es evidencia de que los resultados del levantamiento en curso en Egipto se verán como la revolución iraní de 1979. En su blog, Surber escribe que si él fuera el presidente Obama, deberia traer a casa a todos sus embajadores ahora.
"Las revoluciones son peligrosas, y el período post-revolucionario es a menudo autocrático", escribe.


"Oren por Egipto."
Muchos de los que temen que la revolución de Egipto va a salir como la de Iran, imaginan a los Hermanos Musulmanes como un régimen autoritario pos-revolucionario y no se equivocan. En The American Spectator, Hal G.P. Colebatch sugiere que, "en el Cairo, la Hermandad Musulmana está mirando y esperando a aprovechar su oportunidad."

---------------------------------------------------

Un poco de historia: La Hermandad Musulmana
Mi Enfoque #353, Febrero 3, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

La Hermandad Musulmana es una organización pan-islámica presente en los países árabes y también en Israel. Su objetivo es instalar la ley islámica Shaaría en todos los países donde activa, para algún día unirlos y revivir el califato, que se extendería desde España hasta Indonesia. Se opone al Mundo Occidental por considerarlo degenerado y decadente. Osama Bin Laden, que fue influenciado por la ideología de la Hermandad Musulmana, hoy critica a la organización por activar como partido político.
Hassan-al-Banna, un profesor de escuela, fundó la organización en Egipto en el año 1928. Su credo fue: "Aláh es nuestro objetivo, el Corán nuestra constitución, el Profeta nuestro líder, y morir por Aláh nuestra mayor aspiración". Desde su inicio la Hermandad Musulmana fue un movimiento político y social. Creció rápidamente. En 1936 tenía 800 miembros, y diez años después más de medio millón.
Durante la Segunda Guerra Mundial cooperó con los nazis, espiando a favor de los alemanes, saboteando y apoyando las actividades terroristas del Gran Muftí, Amin-al-Husseini, contra los judíos en Palestina. Tradujeron al árabe y distribuyeron Mein Kampf de Hitler y los Protocolos de los Sabios de Sion.
En noviembre del año 1948, debido a su campaña de bombas y asesinatos, 30 de sus dirigentes fueron apresados. Uno de sus miembros, el siguiente mes, asesinó al Primer Ministro de Egipto. Semanas más tarde, el fundador Al-Banna fue muerto por los agentes de seguridad.
En 1954 la Hermandad fue acusada de intentar asesinar a Nasser y declarada ilegal. Miles de sus miembros fueron apresados y torturados. En 1981 uno de sus simpatizantes asesinó al Presidente Sadat. Hoy, aunque continúa siendo una organización ilegal, es el principal grupo de oposición en Egipto, muy popular debido a su red de caridad islámica.
En el año 2005, los candidatos de la Hermandad se presentaron a las elecciones parlamentarias como independientes y recibieron 88 escaños, 20% del total. Los otros partidos de la oposición sólo pudieron elegir un total de 14 parlamentarios.

La Hermandad Musulmana también activa en otros países:

Bahrain La Hermandad Musulmana, bajo el nombre de Al-Menbar, tiene 8 escaños de los 40 que hay en el parlamento. Se opusieron a que el gobierno apruebe el Acuerdo Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ya que, según ellos, esto daría derecho a musulmanes a convertirse a otras religiones, cuando "lo que merecen es ser decapitados".

Siria La Hermandad llegó a tener 10 asientos en las elecciones parlamentarias de 1961. Después que el partido Bath diera un golpe de estado en 1963, la Hermandad fue declarada ilegal. En 1982 tomó parte en la revuelta de Hama, que resultó en la masacre de 20,000 personas. Sus líderes huyeron a Chipre y a Londres. En 1980 Siria aprobó una ley castigando con la pena de muerte al que es miembro de la Hermandad, aunque permite que Hamás, organización palestina afiliada a la Hermandad, tenga su sede principal en Damasco.

Territorios palestinos Abd-al Rahman, hermano del fundado de la Hermandad, estableció la organización en Palestina en 1935. El Gran Muftí, Amin-al-Husseini, aliado de Hitler, fue uno de los líderes de la Hermandad. Otro fue Izz al-Din-al-Qassam, que luchó contra los ingleses. La Hermandad masacró a judíos en Hebrón, y, años más tarde, al rey Abdulah I de Jordania.
En 1987 miembros de la Hermandad Musulmana fundaron Hamás, organización que se apoderó violentamente del control de Gaza en el año 2007.

Israel La Hermandad Musulmana en Israel, llamada Movimiento Islámico, está dividida en dos grupos, el del sur y el del norte. El del sur tiene representantes en la Knesset. El grupo del norte boicotea las elecciones.

Jordania La Hermandad Musulmana en Jordania, formada en 1942, toma parte activa en la política del país, bajo el nombre de "Frente de Acción Islámica", el partido mayoritario en el parlamento jordano.

Irak El Partido Islámico representa a la Hermandad en Irak. Fue formado en 1960, y prohibido en 1961. Después de la caída de Saddam Hussein reactivó y hoy es uno de los principales partidos políticos del país.

Kuwait La Hermandad está representada en el parlamento por el partido Hadas.

Argelia La Hermandad, llamada "Movimiento por la Sociedad de Paz" tiene representación en el parlamento y en el gobierno. Su candidato para presidente en 1995 recibió 25% de los votos.

Sudán La Hermandad tomó el poder en 1989 cuando el General Omar Hassan al-Bashir dio un golpe de estado. Sudán y Gaza son los únicos territorios, hasta el momento, gobernados por la Hermandad, responsables por las masacres de Darfur y la guerra civil en el sur del país.

Somalia La Hermandad es llamada "Harakat Al-Islah". Su objetivo es instalar un estado islámico. Hasta el momento no tienen popularidad.

Túnez El partido Al-Nahda, uno de los dos partidos islámicos en el parlamento, representa la ideología de la Hermandad.

Libia La Hermandad fue muy activa en Libia hasta que Muammar al-Gaddafi tomó el poder, y la declaró ilegal para evitar que haga oposición a su régimen. A fines de la década de los 70 les permitió reactivar. Hoy, bajo el nombre de "Grupo islámico de Libia" declaran que su objetivo de reemplazar al régimen actual con la ley Shaaría lo intentaran lograr por medios pacíficos.

Estados Unidos La Hermandad activa en los Estados Unidos desde los años 60. Su objetivo declarado es propagar el Islam e integrar a los musulmanes en la sociedad americana, aunque hay evidencia de que financian a Hamás, y que no han abandonado su intención de destruir a la Civilización Occidental y hacer que el Islam prevalezca sobre otras religiones.

----------------------------------------------------

El peligro para Israel
Mi Enfoque #353, Febrero 3, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Vi por televisión una escena que no augura un futuro de paz y tranquilidad para Israel: en el curso de una enorme demostración en El Cairo, muñecos representando a Mubarak fueron colgados de las luces de tráfico. En sus caras estaba pintarrajeada la Estrella de David, con lo cual la muchedumbre expresaba su convicción de que uno de los principales crímenes de Mubarak era ser "amigo de Israel", país al cual la mayoría de los egipcios, a pesar del acuerdo de paz firmado hace tres décadas, continúa odiando a muerte y considerándolo su peor enemigo.

Un importante líder de la Hermandad Musulmana, Muhammad Ghannem, declaró a una red iraní de televisión: "El pueblo egipcio debe prepararse para una guerra contra Israel".

El ejército egipcio, entrenado y equipado por los Estados Unidos, consta de 650,000 soldados con 60 brigadas de combate, 3,500 tanques y 600 aviones de guerra. Si el nuevo régimen incluye a la Hermandad Musulmana, o simpatiza con esa organización, Israel deberá aumentar el número de soldados en su ejército y utilizar ingentes sumas del presupuesto nacional para la defensa del país, en vez de dedicar dicho dinero a fines sociales y económicos. Un régimen que incluya a la Hermandad Musulmana, (organización hermana de Hamás), apoyará y ayudará a la organización terrorista en su guerra contra Israel.
Mubarak siempre cooperó con Israel, los Estados Unidos, y la Autoridad Palestina en la búsqueda de la paz, contribuyendo a la estabilidad y tranquilidad de la región. A pesar de ser el más leal aliado árabe de los Estados Unidos, la rapidez con la cual Obama lo abandonó es aún mayor que la de Carter cuando abandonó al Shah. La reacción de Obama, (que evidentemente no ha aprendido la lección de lo que pasó en Irán), ha desilusionado y preocupado a todos los aliados que Estados Unidos tienen en la región, incluyendo a Jordania, Arabia Saudita, y también Israel. Un régimen hostil en Egipto afectará la posibilidad de que Israel llegue a un acuerdo con los palestinos en un futuro previsible, ya que la seguridad de Israel, en una situación de tanto peligro, (régimen enemigo en Egipto, régimen terrorista en Gaza, gobierno dominado por Hizballah en el Líbano, amenaza nuclear de Irán) lo hará menos dispuesto a hacer concesiones y correr riesgos adicionales.

No hay comentarios: