mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

jueves, 17 de febrero de 2011

las barbas en remojo...


















http://www.milenio.com/node/647327
Manifestantes libios marchan en el 'Día de la ira' - Miles de personas salieron a las calles un día después de que los enfrentamientos con la policía dejaran catorce muertos
Crisis en el mundo árabe - Trípoli Jueves 17 de febrero de 2011

EFE El Universal
Manifestantes libios que pretenden desalojar al líder Moamar Gadafi hicieron caso omiso a la represión y salieron el jueves a las calles en cuatro ciudades en lo que los activistas caracterizaron como un ''día de la ira''. Mientras tanto, circulaban versiones de que por lo menos 14 manifestantes murieron en choques con fuerzas progubernamentales.
La organización Human Rights Watch, con sede en Nueva York, dijo que las fuerzas de seguridad interna también arrestaron a por lo menos 14 personas. Cientos de manifestantes progubernamentales marcharon por la capital, Trípoli, donde bloquearon el tránsito en algunos sitios, dijeron testigos.
Un cibersitio de la oposición y un activista opositor dijeron que se produjeron incidentes durante marchas en cuatro ciudades el jueves. Los organizadores usaron espacios en la red, como Facebook y Twitter, para convocar a manifestaciones a nivel nacional.
''Hoy los libios rompieron la barrera del temor'', exclamó Faiz Jibril, un líder de oposición en el exilio.
El gobierno de Gadafi se movilizó rápidamente para tratar de impedir que los libios se sumen a la ola de levantamientos en la región que han desbancado a los mandatarios de Egipto y Túnez. Propuso duplicar los salarios de los empleados públicos y dejó en libertad a 110 supuestos militantes islámicos de oposición, tácticas similares a las adoptadas por otros regímenes árabes que enfrentan protestas masivas.
La agencia noticiosa oficial JANA informó que miles de partidarios de Gadafi planeaban una demostración el jueves en Trípoli, como también manifestaciones en otras ciudades, para expresar ''unidad eterna con el hermano líder de la revolución'', tal como se conoce al líder.
Testigos en la capital dijeron que muchos partidarios del gobierno lucían banderas libias en sus automóviles y cantaban lemas en favor de Gadafi. Agregaron que por otra parte los comercios seguían abiertos.
Algunas protestas terminaron en violencia.
El cibersitio Libya Al-Youm dijo que cuatro manifestantes fueron muertos por tiradores de las Fuerzas de Seguridad Interna en la ciudad oriental de Beyida, donde hubo protestas el miércoles y jueves. Agregó que hubo otra demostración el jueves en Bengazi, la segunda ciudad libia.
El activista Fathi al-Warfali, con sede en Suiza, dijo que 11 manifestantes fueron muertos en Beyida el miércoles por la noche y decenas resultaron heridos.

y yo agrego: no era que el unico problema en el mundo arabe y por el cual no hay paz en la region era el PROBLEMA PALESTINO E ISRAEL??

No hay comentarios: