mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

viernes, 6 de mayo de 2011

feliz dia de la independencia 63 - Israel!























favor de apretar el dibujito para que se abra en grande y sea legible!
http://porisrael.org/porisrael/index.php?option=com_content&view=article&id=1857:zahar-hamas-nunca-reconocera-a-israel&catid=53:conflicto&Itemid=527

Funcionario de Hamas dice que los palestinos no reconocen el gobierno de "polacos y etíopes", Shaath: las condiciones del Cuarteto son irrelevantes.

Mahmoud Zahar, alto funcionario de Hamas, dijo el miércoles que Palestina es "tierra sagrada" y que su organización nunca reconocerá a Israel.

En declaraciones a Al Jazeera, Zahar dijo que los palestinos no renunciarán a su derecho a Palestina, al tiempo que no reconocen el gobierno de polacos y etíopes en su tierra.

Zahar añadió que ello no debería impedir a Israel negociar con Hamas, señalando que Israel negoció la liberación del soldado cautivo Gilad Shalit, a pesar del hecho que Hamas nunca reconoció "al enemigo israelí".

"Las conversaciones son un medio, pero el reconocimiento es una cuestión de principios", le dijo Zahar a Al Jazeera.

Hamas y Fatah planean firmar un acuerdo de unidad en El Cairo el miércoles, poniendo fin a una enemistad de cuatro años entre los dos principales movimientos palestinos que permanecen ideológica y geográficamente divididos.

Un alto miembro del Comité Central de Fatah y negociador de la AP, Nabil Shaath dijo en una entrevista con Radio Israel el miércoles, que a Hamas no se le debe pedir que reconozca a Israel.

Rusia y "muchos otros están de acuerdo con nosotros en que las viejas reglas del cuarteto no eran lógicas, y no son viables", dijo Shaath. "no tienen cabida" más en la fórmula actual, añadió, "Dejen de pedirle a Hamas".

Para demostrar su punto, el funcionario de Fatah le preguntó si Israel estaría dispuesto a reconocer a Hamas.

En cuanto a la cooperación de seguridad permanente entre Israel y la Autoridad Palestina, Shaath dijo: "Me gustaría ver a los dos gobiernos continuando con las necesarias relaciones para gobernar el país", y agregó que las fuerzas de seguridad de la AP seguirán impidiendo la violencia contra Israel.

También hablando con Radio Israel, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Hamas en Gaza, Razi Hamed, dijo que Hamas quiere la paz, pero que "la ocupación es la raíz de todos los problemas [de los palestinos]". Agregó que Hamas está dispuesto a aceptar un estado palestino dentro de las líneas anteriores a 1967 con Jerusalem como su capital.

Sin embargo, dijo, para que la paz tenga lugar, se debe permitir que los refugiados palestinos "regresen a sus hogares" en Israel.

Más importante que nada, dijo Hamed, es la unidad entre los palestinos de Gaza y la Margen Occidental, hablando antes de la firma oficial de un acuerdo de reconciliación entre las facciones rivales palestinas Hamas y Fatah, que se celebrará antes del mediodía del miércoles.

http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=219119

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

1 comentario:

David dijo...

Enhorabuena por estos 63 años, a seguir adelante y mucha fuerza.
Y está claro, creo yo, el enfermizo odio que podría calificarse de racista, de los extremistas de Hamás y similares, al denominar a Israel como gobierno "de polacos y etiopes".