mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 25 de enero de 2012

el caso gustavo sala (con minuscula)
























Los japoneses cuando Pearl Harbor dijeron ¨despertamos a un gigante dormido¨ - gustavo sala deberia decir lo mismo - regreso el "PINIA-COLADA" (pinia-colada.blogspot.com)


Comunidad judía uruguaya pide prisión para caricaturista de Página/12

El Comité Central Israelita del Uruguay se sumó a las movilizaciones que se han realizado en Argentina tras la polémica caricatura

El Comité Central Israelita del Uruguay se sumó este lunes a las movilizaciones de organizaciones judías de Argentina en repudio a una caricatura que salió en la publicación bonaerense Página/12, del caricaturista Gustavo Sala.

En un editorial publicado en la web del comité uruguayo, titulada "Cuando los límites se deberían pagar con expulsión y prisión", se informa sobre la caricatura y luego se critica duramente su publicación.

La misma salió publicada días atrás en el diario Página/12 de Argentina, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Si bien los judíos le cuestionan el no tener nada que festejar por estar siendo asesinados en masa, en cámaras de gas y para hacer jabones, Hitler en persona los convence de que tienen que bailar y así ocurre. En cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ, pues "si están relajados el jabón sale mucho mejor”.

La caricatura fue titulada "Una aventura de David Gueto (en alusión al DJ francés David Guetta), el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta", con la tradicional sigla del cuerpo de élite nazi. Adolf Hitler, les sugiere que "un poco de diversión no les vendría mal" y los insta a divertirse porque "la vida es corta".

Ante las repercusiones, Página/12 pidió disculpas debido a las "protestas institucionales y personales" recibidas tras la publicación de la tira el pasado jueves. "De acuerdo con su histórica toma de posición en contra de la discriminación, Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados".

Pese a las disculpas, organizaciones judías argentinas, como la AMIA, han repudiado duramente que la caricatura saliera a la luz.

En el mismo sentido se manifestó el Comité Central Israelita en Uruguay. "¿Cuándo se terminará este resurgimiento nazi de estrategias odiosas tan viejas como los milenios de antisemitismo que le dieron origen a la peor barbarie conocida por la Humanidad?", se pregunta en la editorial publicada este lunes.

“Por su formato y contenido se trata de una CARICATURA NAZI. Simplemente nazi. Ejemplos como éste se aplicaron desde los años 1920 en adelante en Alemania primero, y los países ocupados posteriormente. Con las tácticas de odio estudiadas y aplicadas sistemáticamente, dirigidas por el régimen nazi a caricaturas, cines, radio, cartelería pública”, agrega la nota.

El editorial señala que si este tipo de caricaturas" hubiese aludido a temas dolorosos y sumamente sensibles ocurridos en nuestros países latinoamericanos" los gobiernos se habrían levantado, "CON JUSTIFICADA RAZÓN y habríamos compartido una reprobación judicial, penal, mediante noticias rimbombantes en todos los medios”.

"¿Por qué reaparece entonces el nazismo feroz y su antisemitismo asociado sin que se produzca dicha reacción?", se pregunta en el editorial. "Porque no dejaremos de insistir en que el nazismo y su barbarie, con la Solución Final y el Holocausto como el hecho más terrible conocido por la humanidad, se debe plantear en la ENSEÑANZA para que no se reitere en ninguna forma posible. Lo que se ignora genera un vacío y éste da lugar a la fantasía que puede provocar todo tipo de infamias. El antisemitismo milenario en sus más diversos formatos, llena con facilidad lamentable dichos procesos y es así que se dan estos fenómenos horrendos. Por ello también insistimos que quien niega el Holocausto sean éstos pseudo- académicos nazis disfrazados de historiadores, o regímenes teocráticos como Irán y sus secuaces, que lo proclaman impunemente en cuanto foro internacional se presenten, se afilian igualmente a la ideología nazi a la cual reviven y reactivan mediante sus falaces doctrinas. Los gobiernos tienen la ineludible responsabilidad de condenarlos con fuerza y claridad”.

“Cuando ambos o alguno de dichos aspectos no se asumen, el tiempo transcurre, las mentiras se reiteran y las atrocidades se pueden repetir. Página /12 y su caricaturista detestable, nos demuestran que siguen resurgiendo y existiendo atropellos horrendos, por ello, ahora decimos BASTA”, concluye la nota del Comité Central Israelita del Uruguay.

==========================

Página 12 se saca la careta por Daniel Najnsztejn
La sociedad argentina ha caído en un abismo del cual le costará salir. Vendrán ahora todo tipo de explicaciones acerca de lo inexplicable. El agravio que cometió el dibujante Gustavo Sala, con la anuencia de los directivos del diario Página 12 a la memoria de los seis millones de muertos en la mayor tragedia de la humanidadcomoes el holocausto, es absolutamente imperdonable. El banalizar el asesinato, la masacre, el odio, llevándolo a lo que aduce el mismo autor como humor es simplemente tratarnos a todos de idiotas. Darle como título a la tira Fiessta con dos eses en una clara alusión a la maquinaria nazi y hacer aparecer a Hitler incitando a los judíos a bailar para relajarse ya que relajados el jabón sale mejor es de una crueldad fuera de toda lógica humana. ¿Cuál es la conclusión que podemos sacar de esto? Muy simple: Nos hemos sacado las caretas Página 12. Este diario que se tilda de progresista y defensor de los derechos humanos simplemente representa la ideología antisemita que desde siempre ha imperado en la izquierda vernáculaargentina, desde Rodolfo Walsh hasta Hebe de Bonafini, Pino Solanas, Luis Delia, entre tantos otros. Es la izquierda quien ahora disfrazada de "progresista", se proclama defensora de los pobres, mientras por supuesto sus dirigentes más conspicuos gozan de sus suntuosas viviendas en Puerto Madero, y de los favores de un gobierno. El diario Página 12 apoya al gobierno actual de la Argentina. El diario Página 12 es operador político de este gobierno. Es el mismo diario Página 12 que apoya a regímenes nefastos como el de Chávez en Venezuela o a Correa enEcuador, entre otros "demócratas". Página 12, yo te pregunto: ¿los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto, no eran merecedores de los derechos humanos? ¿O acaso los derechos humanos son para algunos? ¿Los derechos humanos son para los que esta izquierda elija? Así pareciera ser o mejor dicho es. Los demás pueden morir sin más, como el reciente caso del disidente cubano Wilmar Villar, muerto tras 50 días de huelga de hambre en una cárcel del régimen de Fidel Castro. Pero así es la cara del fascismo que tanto es de derecha como de izquierda. En este caso Página 12 se ha blanqueado. Gracias Página 12, desde ahora ya a todos nos queda claro tu ideología. Es bueno mostrarnos como somos. Es sanador. Aunque por sobre Página 12 debemos tener en claro que hay una sociedad y esa sociedad debería reaccionar de manera contundente ante este agravio y hasta ahora no lo ha hecho. El no hacerlo significa avalar la tragedia. De esto se trata lo dicho al comienzo. La sociedad argentina ha caído en un abismo del cual le costará salir. Hay responsables con nombre y apellido.Se ha cometido un delito. Y el gobierno calla y el que calla otorga. Triste. Lamentable. Doloroso. No llores por mí Argentina. Seis millones de víctimas lloran por vos

No hay comentarios: