mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 25 de enero de 2012

SANTO-SANTO-SANTO!

La inquisicion espaniola dejo bien fundada desde 1492 la idea de los rituales de sangre judios. Este libelo se extiende hasta el dia de hoy en Zaragoza, anio 2012. Y el papa Benedicto? Bien gracias. No se les puede decir a los feligreses que los demoniacos judios no mataron a este chico, que el asesinato de este pobre muchacho, quizas cometido por un pederasta, por un propio familiar, por otro muchacho envidioso del lugar de este en el pulpito de la iglesia de esa epoca, quizas hasta por el propio cura (de tendencias homosexuales que abuso de el y para que no lo contara se deshizo del cuerpo de manera que los judios cargaran con la culpa), fue utilizado para no solo "tapar" al culpable, sino dar otra excusa mas para que la mente de los pueblerinos culparan a los judios de todo lo malo que hay en el mundo.

===============================

http://moimunanblog.wordpress.com/2011/08/31/santo-dominguito-delval-martir-del-odio-judio-a-nuestro-senor/

En este 31 de Agosto, y en honor a este santito cuya festividad ha sido raída tras el funesto Concilio Vaticano II, traigo este post. Añado comentarios, anónimos puesto que respeto el nick, que nos ilustran sobre los crímenes rituales judíos en distintos lugares del mundo y en distintos tiempos de la historia.
Apenas es posible leer esta historia, perfectamente documentada, sin que broten lágrimas de emoción. Yo recuerdo haber visitado el lugar de su tumba en Zaragoza y también creo recordar las palabras sabihondas de alguien que achacaba “estas historias” a siglos de intolerancia y antisemitismo en la Iglesia. Pero los documentos cantan, especialmente la lápida suntuosa y la misa propia que la Iglesia instituyó en honor de nuestro santo. Las cosas fueron así aunque muchos quisieran que no hayan sido así. Santo Dominguito, identificado hasta los menores detalles con el Redentor muriente, ruega por nosotros. Te rogamos particularmente por la infancia atraída por el culto solemne de los divinos misterios.
Tomado de La Question Traducido para Amor de la Verdad

Santo Domingo de Val, niño mártir de los Judios

Imágenes que pueden verse en la Catedral de Zaragoza.

La Iglesia, antes del funesto Concilio Vaticano II, celebraba el 31 de agosto al pequeño Dominique (Dominguito ) del Val y rendía homenaje a la memoria de un monaguillo muerto por los Judios de acuerdo a los principios del asesinato ritual , nonbrándolo en Canon de la Misa como el santo patrón de los monaguillosy acólitos. Aquí está directamente involucrada la infalibilidad de la Iglesia como destaca Mg Umberto Benigni (1862-1934), cuando al escribir acerca la canonización de las víctimas de asesinatos rituales ( S. Simón de Trento, S. Dominguito del Val, S. Richard de Pontoise, B. Sebastián Porto da Buffoli, etc.) [1], y su retirada del santoral como la de Santo Domingo de Val, y de otros niños mártires víctimas de la mano criminal de los Judios por la Iglesia modernista sometida a los dictats de la ideología dominante, es un acto profundamente ofensivo.
Esta es una razón suficiente para poner de relieve la vida edificante del niño de Zaragoza, que no sólo fue víctima inocente del odio furioso a los niños cristianos con que se nutrían desde la Edad Media los enemigos de Jesucristo , sino que recibió un segundo asesinato en el siglo XX por los mismos indignos ministros i de la Iglesia moderna que lo silenciaron a fin de someterse a los ukases del dogmatismo ideológico occidental filo-judío.
I. ¿Quién fue Dominguito del Val?
Santo Dominguito del Val nació en Zaragoza, España, alrededor de 1243, del escribano Sancho y su esposa Isabel, personas piadosas que vivían la observancia y práctica religiosa, y que le transmitieron la fe, honrándose en hacerle aprender las oraciones principales desde que comenzara a hablar. Fue bautizado justo el mismo día de su nacimiento, y llevado por su padre a la iglesia en el domingo siguiente con lo que podemos decir que nunca perdió en toda su vida una sola misa dominical. Su deleite era la de acompañar a sus padres para asistir a los solemnes oficios de la Catedral de Zaragoza, de donde salía maravillado de las grandiosas ceremonias.
Miraba particularmente con piadosa curiosidad, a los niños que prestaban sus servicios en el presbiterio asistiendo a los sacerdotes y al obispo en el Santo Sacrificio del altar. Observaba con aplicación los movimientos de los monaguillos que pronto era capaz de reproducir. Escuchaba con tanta atención las respuestas de los niños que no tardó en decirlas de memoria. En casa, secretamente, sin cansarse, repetía los gestos y las oraciones. No bien tenía un momento libre corría a la catedral para aprender la práctica litúrgica de los distintas oficios, hasta el punto que las misas, vísperas, bautizos, matrimonios, entierros no tenían secretos para él.
II. Una temprana vocación para el servicio del altar
Tan pronto como se creyó capaz servir a la misa con perfección, expresó a sus padres su deseo de formar parte del grupo de monaguillos:
“¡Cómo me gustaría ayudar a la Santa Misa como ellos, poder acercarme como ellos al Sagrario, donde mora el Señor, servir al sacerdote y ofrecer con él el Santo Sacrificio! ”
Su padre, como escribano, tenía suficiente influencia para obtener este honor del Ceremoniero de la Catedral. Desde entonces estaba orgulloso de poder vestir el hábito coral que llevaba con respeto y guardaba cuidadosamente. Iba a la catedral, tan pronto como podía para asisir a los oficios con piedad y devoción. Sabía hacer perfectamente su oficio pero nunca lo demostraba, antes bien escuchaba atentamente los consejos de los ceremonieros de quienes recibía instrucciones aunque nunca pedía realizar una función que no le tocaba. Por encima de todo, estaba ansioso de aprender el significado de los gestos y las cosas.
El niño fue llevado a la sinagoga de la ciudad para ser martirizado
Imaginemos cómo este niño llega corriendo a la puerta de la catedral, haciendo una pausa para tomar aliento y cómo entra suavemente, Veámoslo ponerse de puntillas para tomar agua bendita para santigüarse e ir a arrodillarse ante el sagrario para prepararse para el servicio litúrgico. Sigámosle hasta la sacristía, donde se viste sin precipitación, estudia los gestos que debe realizar, trata con respeto los objetos del culto, habla en voz baja para preguntar algo o responder a lo que se le pregunta. Acompañémosle al presbiterio por el que anda con las manos juntas y los ojos bajos, se arrodilla en el suelo sin doblar el cuerpo, observa las acciones del celebrante, recita las oraciónes a su debido tiempo, Miremos la precisión con que se mueve de un lado a otro del presbiterio, portando los objetos dignamente y contestando con atención.
III. Odio de los Judios a Jesucristo y a su Iglesia
Pero en aquellos tiempos, en España, y especialmente en Zaragoza, los judios albergaban un odio feroz contra Jesucristo y su Iglesia. Para satisfacer este odio, que no se detenía incluso ante los rituales de los crímenes más atroces, era una satisfación para ellos derramar la sangre de un cristiano.Cada año, en particular, en la Semana Santa, durante la cual la Iglesia celebra el aniversario de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, intentaban sacrificar a un cristiano, especialmente a un niño. La destrucción de la inocencia : esto es lo que más placía a los infelices judíos y a su amo Satanás.
El Jueves Santo del año 1250, Dominguito acababa de cumplir siete años y, como lo venía haciendo desde hacía poco más de seis meses, se aplicó piadosamente a sus deberes de monaguillo en la catedral, donde, desde el amanecer hasta el oficio de “tinieblas” no había faltado a ninguno de los largos oficios.
Después del oficio de tinieblas, acabado al empezar la noche, dejó su hábito coral, guardándolo cuidadosamente y salió de la catedral para volver a casa. Andaba rápidamente en la noche cuando, de repente, al doblar la esquina de una calle, repentinamente se le propinó un puñetazo brutal, mientras una mano le tapaba la boca para impedir que gritara. Era uno de los judios que había seguido a Dominguito y del que conocía el camino de vuelta a casa. El niño fue llevado a la principal sinagoga de la ciudad.
Santo Domingo de Val crucificado por sus verdugos.
IV. El sacrificio ritual de Santo Dominiguito Val
El niño asustado se dio cuenta de que iba a ser crucificado como su Maestro, el mismo día del aniversario de la muerte de Jesús. En vano forcejea y lucha. Aquéllas bestias salvajes lo echaron contra un muro, le sujetaron las manos y los pies, y los taladraron con gruesos clavos para fijarlo a la cruz sobre la muralla. El pobre niño lloró y suplicó, llamó a sus padres, pero sus torturadores disfrutaban de sus sufrimientos y le insultaban como sus antepasados ​​lo hicieron en otro tiempo con Cristo crucificado.
Desfallecido por la sangre que manaba de sus heridas, el santo niño se apagaba lentamente, y cuando sus torturadores le creían ya muerto, abrió los ojos, e identificado con Jesús, expiró diciendo : “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. ” Para que la reconstrucción del crimen fuera perfecta, los malvados no olvidaron hundir una lanza en su costado.
Como los verdugos tenían necesidad de deshacerse del cuerpo para no ser condenados por el crimen, lo transportaron a las orillas del Ebro, excavaron un hoyo en la arena, lo arrojaron a la fosa y lo enterraron, seguros de que nadie lo encontraría en un lugar como aquél. Unas semanas más tarde, los guardas que custodiaban las barcas de pesca, vieron intrigados, durante varias noches, una luz que brillaba junto al río. Por fin acudieron, y cuando la luz desapareció de su vista, removieron la arena donde descubrieron el cadáver del niño que la ciudad buscaba, alertada por los padres y el clero de la catedral. Las heridas de las manos, pies y costado, mostraron claramente que había sido víctima de un asesinato ritual.
Santo Domingito de Val, niño mártir a causa del odio a Cristo

V. Milagro de Santo Dominguito en la catedral de Zaragoza
El clero de la ciudad, escoltado por todo el pueblo cristiano llegó al lugar donde estaba cuerpo para trasladarlo a la iglesia de San Gil, donde, apenas habían entrado en ella, Dominguito se las apareció como un joven arrodillado. Asombrado por el milagro, el arzobispo de Zaragoza no quiso que el cuerpo del mártir que tan bien había servido en su catedral descansara fuera de sus muros. Él mismo presidió la procesión de todo su clero, e hizo la traslación del cuerpo santo, que entró en la catedral aclamado por los vítores de la multitud. Para recibir el cuerpo, el arzobispo construyó una hermosa urna en la que se había inscrito:
“Aquí yace Santo Domingo de Val, muerto por los Judios en el año 1250 en Zaragoza … por odio a nuestro Señor Jesucristo. ”
dominguito del val gif
La tumba de Santo Domingo de Val
Los milagros no tardaron en ocurrir en la tumba del joven mártir, y uno de los más llamativos fue probablemente la conversión de la persona que le había llevado a la muerte y que expió su crimen con una vida de penitencia y de mortificación.
La fiesta de Santo Domingo de Val se celebra el 31 de agosto. Es uno de los patronos principales de los monaguillos, los acólitos y los ceremonieros.

No hay comentarios: