mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

viernes, 4 de abril de 2014

para cuidar el Mundial...

Brasil adquiere avion no pilotado israeli para cuidar el Mundial
 
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) compró un avión no pilotado, conocido en inglés como "drone", que será utilizado para la vigilancia en los doce estadios donde se disputará el Mundial de fútbol entre el 12 de junio y el 13 de julio.
 
La aeronave, del modelo Hermes 900, puede volar a una altitud de hasta 9.000 metros, tiene una autonomía de treinta horas de vuelo y cuenta con diez cámaras de alto alcance, según informó el jefe del Centro de Logística de la FAB, brigadier Ricardo Mangrich.
El Hermes 900, del fabricante israelí Elbit Systems, ya es usado por las fuerzas aéreas de México, Colombia y Chile y supera en su desempeño al Hermes 450, modelo menor y del que Brasil tiene cuatro aeronaves desde 2011 para acción de combate al tráfico de drogas, mercancías y personas en las regiones fronterizas.
 
El contrato por ocho millones de dólares incluye soporte técnico para las diez personas necesarias para operar el "drone" y garantía de un año en las piezas del avión, que será controlado por el Escuadrón Horus, con sede en Santa María, ciudad de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.
 
La Policía Federal (PF) opera aeronaves similares del modelo Heron, fabricado por la también israelí Industria Aeroespacial de Israel (IAI). EFE
 
 

No hay comentarios: