mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 17 de mayo de 2014

Cineasta rompe mito de jabón hecho con judíos...

http://www.israelenlinea.com/internacional/noticias-internacionales/mundo-judio/10299-israel-cineasta-rompe-mito-de-jab%C3%B3n-hecho-con-jud%C3%ADos.html

«El jabón hecho de judíos es un mito». Podría pensarse que son las declaraciones de algún historiador revisionista o de un político iraní, pero para sorpresa de muchos, este es el mensaje central de una nueva película del director de cine israelí, Eyal Balas (43), que rompe con el mito de que el Tercer Reich utilizó los restos de los cuerpos de los judíos para crear pastillas de jabón. 
«Jabón», la nueva película de Balas, considera que el mito del jabón se originó en la Primera Guerra Mundial, cuando se rumoreaba que los alemanes estaban convirtiendo cuerpos humanos en productos de limpieza.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los guardias de las SS hostigaban a los prisioneros del campo de concentración, y amenazaban con matarlos y convertirlos en jabón.

La historiadora del Holocausto, Deborah Lipstadt, afirmó en «The Jewish Week» que «no hay pruebas de que los nazis hicieran jabón de forma masiva con judíos. Hubo intentos, pero nunca fue práctico». 

Ciertos jabones alemanes tenían las iniciales «RIF» impreso en ellos, que se creía significaba «Reichs Juden Fett», algo como «Grasa Judía del Reich».

El Museo del Holocausto de Yad Vashem muestra una barra de jabón RIF donada por un superviviente de la Shoá, pero el significado de la inscripción al parecer no es lo que se piensa.
Aunque este rumor fue desmentido por los historiadores, el sitio web de Yad Vashem contiene tres fotografías de entierros de jabones, con un texto que dice: «En esta tumba está enterrado un jabón hecho de pura grasa judía. Un testimonio silencioso del Holocausto y de la brutalidad de los alemanes».
Cabe recordar que la idea del «jabón hecho de judíos» fue aprobada oficialmente como un hecho real en los juicios de Nüremberg y apoyada por numerosos historiadores, hasta que recientemente se reconoció que fue propaganda de guerra en contra de la Alemania nazi.


Alberto Wytman comenta sobre el enlace en Israel on line y con razon:

"Hubo intentos, pero nunca fue práctico..." O sea que si hicieron jabon con 10 o 15 judios , no tiene mucha importancia.... Que barbaridad !!! Hasta la propia Alemania lo admitió !!! Hay fotos sacadas por las tropas sovieticas donde quedaron documentados los tanques en los que se cocinaba la grasa. Tengo un par de esas fotos en mi casa, en un libro editado en Polonia repleto de fotos sobre el Holocausto. Ya no necesitamos negacionistas cristianos antisemitas. Tenemos nuestros propios negacionistas. Y bien Judios! "

No hay comentarios: