mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 17 de mayo de 2014

Programa del viaje que el Papa Francisco realizará a Tierra Santa

La Santa Sede difundió el programa del viaje que el Papa Francisco realizará a Tierra Santa desde el sábado 24 al lunes 26 de mayo próximo, para celebrar el quincuagésimo aniversario del histórico abrazo entre el Papa Pablo VI y el patriarca ecuménico Atenágoras en Jerusalén, el 5 de enero de 1964.
La salida está prevista a las 8.15 del 24 de mayo y la llegada a Amán, Jordania, a las 13.00, hora local. La ceremonia de bienvenida tendrá lugar a las 13.45 en el palacio real Al-Husseini, con la visita de cortesía al rey y a la reina. Seguirá a las 14.20 el encuentro con las autoridades del reino jordano. A las 16.00 el Papa celebrará la misa en el estadio internacional de la capital. Luego, a las 19.00, visitará el sitio del Bautismo de Jesús en Betania, a orillas del río Jordán. Y en la misma localidad, en la iglesia latina, encontrará a refugiados y jóvenes discapacitados.
El domingo por la mañana, 25 de mayo, el Pontífice partirá en helicóptero hacia Belén, y la llegada se prevé a las 9.30. La ceremonia de bienvenida se celebrará en el palacio presidencial, donde se encontrará con el presidente del Estado de Palestina Abu Mazen.
Seguirá el encuentro con las demás autoridades palestinas. A las 11.00, en la plaza del Pesebre, se celebrará la misa, seguida del Regina coeli. A las 13.30 el Pontífice almorzará con familias palestinas en el convento franciscano “Casa Nueva de Belén”. A las 15 está prevista una visita privada a la gruta de la Natividad. Inmediatamente después, en el “Phoenix center” del campo de refugiados de Dheisheh, el saludo a los niños alojados en los campos de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin.
Poco antes de las 16 será la despedida, y la salida en helicóptero hacia el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv. El Papa llegará a las 16.30, acogido con la ceremonia de bienvenida a Israel. A las 17.15 se trasladará en helicóptero a Jerusalén, donde poco más tarde se encontrará en privado con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en la delegación apostólica, para la firma de una declaración conjunta. 
A las 19, en la basílica del Santo Sepulcro, está previsto el encuentro ecuménico con ocasión del quincuagésimo aniversario del histórico abrazo entre el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras. En el patriarcado latino tendrá lugar la cena con los patriarcas y obispos.
el lunes 26, iniciará con la visita al gran muftí de Jerusalén en el edificio del Gran consejo en la explanada de las mezquitas. Seguirán la visita al Muro Occidental, colocación de la ofrenda floral en el Monte Herzl y la visita al memorial de Yad Vashem.

A las 10.45 está previsto el encuentro con los grandes rabinos de Israel en el centro Heichal Shlomo, de Jerusalén, junto a la Gran sinagoga, mientras que a las 11.45 tendrá lugar, en el palacio presidencial, el encuentro con el presidente israelí Shimon Peres.
A las 13, en el “Centro Notre Dame de Jerusalén”, será la audiencia con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Por la tarde, a las 15.30, la visita privada al patriarca ecuménico Bartolomé I en el edificio ubicado delante de la iglesia ortodoxa en el Monte de los olivos. Sucesivamente, en la iglesia de Getsemaní, tendrá lugar el encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. 
A las 17.20, en la Sala del cenáculo, el Papa celebrará la misa con los Ordinarios de Tierra Santa. Al término de la celebración se trasladará en helicóptero nuevamente a Tel Aviv, donde, a las 20, tendrá lugar la despedida de Israel y el regreso en avión a Roma.


No hay comentarios: