mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CON EL SUDOR DE LA FRENTE....( por Vera Hachuel Suissa)

GANARSE LA VIDA, CON EL SUDOR DE LA FRENTE.

A mi me llama mucho la atención que Abbas pida 4000 millones de dólares para reconstruir Gaza, como si fuera un deber para la Comunidad Internacional reconstruir Gaza.

Primero habría que ocuparse de Africa,  e intentar que su miseria no sea tan ofensiva para Occidente y tan dolorosa para ellos; después habría que ocuparse de los desfavorecidos inocentes de por el mundo, y los hay, y muchos,  y después habría que  buscar  el remedio para el ebola, y para el sida  y para el cáncer , etc, etc, etc,y quizás no todo en este orden, ebola hoy es prioritario…….

Pero realmente, preocuparse por la reconstrucción de una región, Gaza, que ha declarado  la guerra a su vecino, mandando misiles por doquier y secuestrando y matando a jóvenes, sin contar la matanza de su propio pueblo al utilizarlos como escudos humanos sometiendolos al abuso, a la amenaza y a la prohibición, pues francamente, no lo entiendo.

Si no querían tener su ciudad rota, pues no hubieran iniciado la guerra; si lo han hecho, pues ahora que la reconstruyan con el dinero que robaron para hacer los túneles del terror,  y si ya no lo tienen, aunque aun les queda para reconstruir  misiles como lo han demostrado, pues que lo desvíen a la reconstrucción…….

Pero que yo, ciudadano internacional, tenga que poner un mísero céntimo en esta reconstrucción, habiendo las necesidades que hay en otros mundos no agresivos, ni de broma.
Cada vela que aguante su palo, verdad?
Pues bien, ahora que arrimen el hombro, y, en vez de dedicarse a buscar maneras de asesinar al vecino, que trabajen, como todo hijo de vecino, que reconstruyan  su ciudad, sus pueblos, y todo lo que se haya roto, con sus manos, con el sudor de su frente, y así a lo mejor, la próxima vez, se lo van a pensar dos veces antes de atacar a Israel.

Si se lo dan todo digerido, y además regalado, no solo es muy mal ejemplo, pero sienta un precedente pésimo: vámonos  a matar israelíes , que después ellos se defienden, nos destruyen las ciudades, y al mundo se le aflojan los tirantes y nos mandan un montón de dinero que luego podemos o robar, para construir mas túneles, o para mandarlo a paraísos fiscales, o a París para que nuestras mujeres se vistan en grandes modistos……etc etc.

En fin, el mundo esta loco, ciego, alelado, sin resortes y sin capacidad de reacción.

Yo a cualquier dignatario en las mismas condiciones que Abbas, le hubiera dicho que cuando ellos hayan reconstruido por lo menos las 3/4 partes de sus destrozos, empezaría a pensar en estudiar un método de préstamo con intereses a corto plazo. 
De regalo, ni un céntimo. Se premia al merito, no al malvado por sus acciones.

La vida hay que ganársela y  Mendigar es la ultima solución, pero que Occidente se someta es indigno

No hay comentarios: