mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TENIA UN PELO DE JUDIA!

La investigación realizada por Channel 4 sobre el posible origen judío de Eva Braun ha levantado ampollas incluso antes de emitirse. Y es que, si lo que afirmará el canal británico el próximo miércoles sobre la esposa más famosa del Tercer Reich resulta ser verdadera, podría darse el caso de que Hitler y su mujer se hubieran casado bajo la bandera del nazismo teniendo ambos un posible origen no ario.
Concretamente, las sospechas se suman a las que afirman que el propio líder nazi podría tener lazos biológicos con los judíos, a los que consideraba no sólo inferiores, sino unos animales cuya destino se encontraba en las cámaras de gas. Esta curiosa idea vio la luz hace un par de años cuando dos periodistas hallaron a una treintena de descendientes directos de Hitler y les tomaron muestras de saliva que posteriormente analizaron.
Los resultados no pudieron ser peores para el Führer, pues las muestras determinaron que contaba con un cromosoma muy poco frecuente en Alemania pero que, por el contrario, es habitual entre los habitantes de regiones como Argelia, Marruecos y, sobre todo, en personas de origen judío. Las pruebas científicas concuerdan con la visión de los historiadores, que afirman que el Führer podría haber sido concebido fuera del matrimonio por un padre judío.

Braun, con un pelo de judía

¿Pudo tener Eva Braun, antepasados judíos? El programa «Dead Famous DNA» así lo cree después de haber llevado a cabo una profunda investigación basada en un presunto pelo de la mujer hallado en un peine durante 1945. De confirmarse, este hecho chocaría radicalmente con el antisemitismo de su marido, Adolf Hitler, quien llegó a afirmar en un discurso que «los judíos eran una raza, pero no humana».
Al parecer, y según ha informado Channel 4 –la cadena en la que se emitirá el programa-, la investigación se ha basado en un presunto pelo de Eva Braun hallado en 1945 por un oficial de la inteligencia norteamericana en la residencia alpina de Berghof (Alemania), donde Braun pasaba largas temporadas. Sobre este vello, a su vez, se ha realizado un análisis de ADN en el que se ha encontrado haplogrupo N1b1, el cual se asocia a los judíos de origen europeo.

Baer, el «héroe»

El hallazgo del pelo se remonta hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, momento en que un capitán de inteligencia del séptimo ejército de los EE.UU. tuvo acceso a uno de los refugios de Hitler. Abandonado por el nazi hacía sólo unas semanas, el norteamericano pudo llevarse multitud de objetos de la residencia, entre ellos un cepillo de la habitación de Eva Braun –amante de Hitler durante 15 años- que contenía su propio vello capilar.
Tras la guerra, Baer regresó a los EE.UU. con el cepillo y otros artículos. «Mi padre era un judío de origen alemán que vino a América en 1929. Después de la guerra dejó en nuestro sótano una bolsa de lona que contenía varias dagas ceremoniales nazis, un cráneo humano y una caja con las iniciales “EB”. Lo abrimos y encontramos un espejo y un peine», afirma, en declaraciones para Channel 4, el hijo de Baer, quien vendió en 1970 los pelos hallados en el peine a un grupo de científicos.

Hitler y Eva: ¿Dos nazis de origen judío?


Un documental del canal británico Channel 4 asegura que la que fue durante 15 años pareja del dictador alemán Adolf Hitler y su esposa durante sus últimos momentos de vida, tenía antepasados judíos.
El programa «Dead Famous DNA» (ADN de famosos muertos), que se emitirá el próximo miércoles en el Reino Unido, ha encontrado en un cabello que supuestamente perteneció a Braun un fragmento de ADN que se transmite por línea maternal -el haplogrupo N1b1- asociado a los judíos asquenazí, de origen europeo. El cabello proviene de un cepillo que un oficial del ejército estadounidense recogió en 1945 de la residencia alpina de Berghof (Alemania), donde Braun, 23 años menor que Hitler, pasaba largas temporadas.
El dictador alemán, que alcanzó el poder en 1933, tenía miedo de que su imagen pública quedara dañada por su relación con Braun, a la que conoció en 1929 a través de un fotógrafo cuando ella era una modelo adolescente y prefería que su pareja, a la que los historiadores describen como una mujer frívola y vanidosa, se mantuviera escondida en Berghof.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler fue responsable del plan de exterminio sistemático de los judíos al que los nazis llamaron la «solución final», con el que mataron a seis millones de personas. Al término de la guerra, Hitler y Braun se refugiaron en un búnker en Berlín -demolido en 1987- donde pasaron sus últimos días de vida.
El 22 de abril de 1945, el dictador nazi anunció al personal que le acompañaba que 
 la guerra estaba perdida y les dio permiso para abandonar el edificio, y el 29 de aquel mes contrajo matrimonio con Braun. Al día siguiente, ambos se suicidaron en el interior del búnker con cápsulas de cianuro (Hitler se disparó además en la cabeza).
El análisis de ADN del supuesto cabello de Braun «es un resultado que llama a la reflexión», afirmó Mark Evans, presentador del programa de Channel 4, que en episodios anteriores ha profundizado en los secretos genéticos de personajes como el emperador francés Napoleón Bonaparte, el cantante Elvis Presley y el expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy.
El pasado marzo, los productores de ese programa compraron por 3.000 libras (3.600 euros) un cabello de Hitler que pertenecía a un historiador británico negacionista del Holocausto, David Irving, para someterlo asimismo a un análisis de ADN.

La mujer de Hitler podía descender de judíos

No hay comentarios: