mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 16 de marzo de 2010

visita amistosa de lula da silva a israel -


El presidente brasileño, Lula da Silva, visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem, junto con el presidente israelí, Shimon Peres, y el gran rabino Lau. ''Esta es una visita obligada para cualquier líder'', dijo. (Guysen.International.News)

Lula en Israel: a la tumba de Arafat, SI; a la tumba de Theodor Herzl, NO
Bien claras quedaron las preferencias del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en su visita a Israel, en lo que es considerado una falta gravísima al protocolo Lula se ha negado a visitar y hacer una ofrenda floral en la tumba del fundador del sionismo y padre del actual Israel, Theodor Herzl, pero ha confirmado su visita a la tumba del lider de la organización terrorista OLP y creador del mito palestino, el egipcio devenido a lider “palestino” Yaser Arafat, responsable de docenas de actos terroristas contra inocentes de todo el mundo, principalmente israelíes. Asi es como Lula da Silva no honrará al padre de Israel, pero si honrará al autor intelectual de La Masacre en el Aeropuerto de Lod (Mayo de 1972), llevada a cabo por tres terroristas del Ejército Rojo Japonés en una operación planificada y apoyada por una facción del OLP llamado FPLP-CG, matando a 26 e hiriendo a 78, la Masacre de Múnich (Septiembre de 1972), en la que once atletas Israelíes fueron asesinados, la Masacre de Maalot (Mayo 1974) en el que un edificio de escuela fue tomada, mientras que los niños de Tzfat en un viaje escolar estaban durmiendo allí, 3 profesores y 22 alumnos fueron asesinados, el ataque del Hotel Savoy (Marzo 1975) cerca de Tel Aviv, en la que siete rehenes y dos soldados fueron asesinados después de que los terroristas de Fatah desembarcaron en la playa y se apoderaron del hotel, el ataque a un autobús escolar en Nahariya / Avivim (Mayo de 1970) donde los terroristas palestinos cruzaron la frontera del Líbano, emboscaron al autobús con una andanada de disparos de armas de fuego, asesinaron a 12 niños y 3 adultos, y dejó paralizado a varios otros, el secuestro de autobuses en una carretera costera (Marzo de 1978), en la que 11 terroristas de Fatah, donde infiltraron por el mar, mataron a un fotógrafo y un conductor de taxi y secuestraron un autobús lleno de adultos y muchos niños, los terroristas dispararon contra vehículos pasando el autobús, y cuando finalmente se detuvieron, se comenzaron a disparar misiles, la masacre dejó 35 muertos y 100 heridos, el secuestro del crucero Achille Lauro (Octubre de 1985), en la que Leon Klinghoffer, en en una silla de ruedas de 69 años, fue asesinado y arrojado por la borda en el océano.
Internacionalmente, en 1972 solo, grupos de la OLP liderados por Yasser Arafat, estallaron una planta de electricidad en Alemania Occidental, una planta de gas Holandés y una refinería de petróleo en Trieste, Italia. En 1975, la presencia de Arafat y su ejército fuerte de 15,000 en el Líbano desencadenó una sangrienta guerra civil que asoló el país durante casi dos décadas, con un costó 40,000 vidas. Y es a esta persona a quien Lula da Silva va a homenajear, Lula dice preferir a neutralidad, pero sin embargo vestir una bandera palestina en su solapa durante su encuentro con Abu Mazen, poco ayuda a pensar que sea neutral en algo. Mientras, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, no acudió ayer a la sesión especial parlamentaria en la que Lula pronunció un discurso, en protesta por lo que considera un grave incumplimiento del protocolo. Mientras Lula mantenía un encuentro privado con el jefe de Estado israelí, Shimon Peres, el jefe de protocolo del Ministerio de Exteriores, Yitzhak Eldan, preguntó una vez más a su homólogo brasileño, George Prata, si el presidente había cambiado de opinión respecto al asunto, a lo que Prata respondió con un firme “no”, según se informó.

No hay comentarios: