mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

jueves, 27 de enero de 2011

a rio revuelto, perdidos los pescadores!





















http://www.aurora-israel.co.il/

Al menos seis muertos durante las protestas políticas en Egipto
Un manifestante y un policía murieron esta noche por los enfrentamientos registrados en un barrio céntrico de El Cairo como parte de las protestas políticas que estallaron, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Con estas víctimas, se eleva a seis el número de personas que han perecido desde que decenas de miles de manifestantes se lanzaran a la calle para exigir una serie de reformas políticas en el régimen de Hosni Mubarak, en el....

Decenas de miles de personas se manifiestan en Yemen contra el presidente
Decenas de miles de personas convocadas por los principales partidos de la oposición yemení se han concentrado en cuatro puntos de la capital para pedir que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, no se presente a una nueva reelección ....

La chispa de Túnez se encendió en Egipto y el Líbano
El Cairo y Beirut viven grandes manifestaciones y violentos disturbios. La situación en Túnez aún no es estable y ni los analistas que mejor conocen este país norafricano se animan a predecir cómo ni cuándo llegará el final.
A partir de allí era cuestión de tiempo hasta que la chispa encendida vuele a otras capitales árabes.
En Egipto el contagio fue completo, con reclamos muy similares: creación de fuentes de trabajo, mejora de las condiciones de vida y en una segunda etapa el reclamo que Josni Mubarak y sus allegados dejen el Gobierno permitiendo que se realicen elecciones democráticas. Pancartas que llevaban manifestantes acusaban al Gobierno de falsificar el resultado de las elecciones.
En Egipto tomó alcance el rumor de que Gamal Mubarak, hijo del presidente y casi seguro candidato a sucederlo en el cargo abandonó el país junto a su esposa e hija. Lo mismo habría hecho el secretario general del partido de Gobierno. Ello fue desmentido posteriormente pero cada noticia de esta clase alienta más a los manifestantes.
Las fuerzas de seguridad dejaron que los manifestantes se concentren en gran número en puntos centrales de la capital egipcia y otras poblaciones. Solamente intervinieron cuando hubo intentos de agresión o pedreas. Como consecuencia de los disturbios callejeros se contabilizaron tres muertos (uno de ellos oficial de Policía) mientras que decenas de manifestantes y guardias resultaron heridos.
Fuentes de Jerusalén indicaron que el régimen de Mubarak no corre el peligro de caer, por lo menos en forma inminente. Hace solamente unos días que el primer ministro Netaniahu fue recibido por el mandatario egipcio en un encuentro que habría servido para coordinar posiciones en cuanto a la prosecución del proceso de paz detenido desde hace varios meses.
En Beirut, decenas de miles de adherentes del ex primer ministro Saad Hariri, salieron a las calles en respaldo de su líder. Acusan a Hizbollah de realizar maniobras que llevaron a la caída del Gobierno de Hariri en vísperas de presentarse ante las autoridades libanesas el informe de la comisión que investigó el asesinato del ex primer ministro y padre de Saad, Rafik. Las filtraciones permitieron saber que Hizbollah es señalado en el informe como principal responsable del asesinato. Los allegados a Hariri hijo declaran una y otra vez ante las cámaras y micrófonos que Hasan Nasralla está instalando al régimen de Irán en Beirut y que abren las puertas al fanatismo islámico en un país que desea vivir en paz. Por lo menos en este punto coinciden con la postura oficial de Jerusalén que desde hace largos años acusa a Irán de armar a Hizbollah y de apoderarse del “país de los cedros'' por medio de la fuerza.
El premier designado por el Parlamento de Beirut, Najib Mikati, pertenece a la comunidad shiíta y no al partido de Hizbollah pero se le considera su aliado. Una vez que obtuvo la mayoría intenta formar una coalición.
En sus primeras declaraciones expresó que Estados Unidos no debe juzgarlo sin conocerle y que él de ninguna manera es un incondicional de Nasralla.
Altos funcionarios de la Cancillería, del Consejo de Seguridad Nacional y de otras reparticiones estatales siguen en Jerusalén de cerca los acontecimientos en los países limítrofes e informan permanentemente a los ministros acerca de la situación.

http://horacero.com.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=36147&catid=128:mundo&Itemid=111117

Manifestaciones a favor de Hariri degeneran en disturbios en Líbano
Internacionales - Mundo
TRÍPOLI, Líbano (AFP) - Miles de partidarios del primer ministro en ejercicio Saad Hariri manifestaron este martes en el Líbano, por momentos violentamente, contra el nombramiento como jefe del gobierno de Najib Mitaki, un multimillonario apoyado por el poderoso Hezbolá chiita.
El ejército estaba desplegado masivamente en varias regiones con motivo de este "Día de la Ira", durante el cual los manifestantes atacaron e incendiaron un vehículo de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera en el norte, además de quemar neumático y cortar rutas en el país.
Hariri denunció los actos de violencia en un discurso transmitido por la televisión.
"Agradezco a todo ciudadano libre (...) que ha denunciado las tentativas de hegemonía sobre nuestras decisiones nacionales", dijo.
"Pero es también mi deber expresar mi rechazo total a todas las formas de motín y de actos ilegales que acompañaron estas manifestaciones populares", agregó, lamentando "profundamente" el ataque contra el vehículo de Al Jazeera.
Mitaki, un sunita de 55 años y ex aliado de Saad Hariri, obtuvo al apoyo de la mayoría de los diputados, entre los cuales los del bloque del Hezbolá, el movimiento armado más poderoso del Líbano, provocando el furor de los sunitas que lo ven como un "golpe de Estado" de ese partido.

1 comentario:

orgullo goi dijo...

Entre tanta realidad, qué bueno ver tus dibujos y tu sentido del humor!!!