mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

viernes, 21 de marzo de 2014

"Debería ganar el Nobel y dejarnos en paz"

Ministro israelí menosprecia el plan de paz de Kerry 

Ministro israelí menosprecia el plan de paz de Kerry

"Debería ganar el Nobel y dejarnos en paz", dijo Moshé Yaalón, titular de Defensa. También lo tildó de obsesivo y mesiánico

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, criticó con dureza al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y menospreció sus esfuerzos de paz, informa hoy el diario local "Yediot Aharonot".
Según el popular rotativo, que evita detallar cuándo y dónde se produjeron las declaraciones, las palabras de Yaalón han desatado una tormenta política interna, con llamamientos incluso a que sea cesado.
"En realidad, no ha habido negociaciones entre nosotros y los palestinos en todos estos meses, sino más bien entre nosotros y los norteamericanos. "La única cosa que puede salvarnos es que Kerry gane un premio Nobel y nos deje en paz", expresó Yaalón conforme al diario.
La publicación, que atribuye estas palabras a una conversación privada de Yaalon con allegados, afirma que el ex jefe de Estado mayor también tildó de "obsesivo" y "mesiánico" al jefe de la diplomacia estadounidense.
"Abu Mazen [el presidente palestino, Mahmud Abbas] está vivo y en buena medida gracias a nosotros", refirió Yaalón, para quien, "en el momento en que abandonemos Judea y Samaria [Cisjordania] está acabado".
Yaalon expresó su desconfianza hacia las propuestas en materia de seguridad que actualmente evalúan los mediadores estadounidenses.
"El plan de seguridad norteamericano que nos han presentado no vale el papel en el que está escrito", dijo el militar, para quien "no contiene paz ni seguridad".
"Sólo nuestra presencia continua en Judea y Samaria y el Valle del Jordán (...) impedirá que nos convirtamos en blanco de cohetes desde cada dirección", agregó.

Al hilo de estos argumentos, Yaalon afirmó que Kerry "se presenta aquí decidido y actuando desde una obsesión fuera de lugar y un fervor mesiánico: no puede darme lecciones sobre el conflicto con los palestinos".

La reacción de Estados Unidos se produjo unas horas después: "Esperamos que el primer ministro [israelí Benjamin Netanyahu] encauce esto bien expresando públicamente su desacuerdo con las declaraciones contra el secretario Kerry", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a la AFP.
Netanyahu se desmarcó de lo afirmado por Yaloon y dijo que EE.UU. es el mejor aliado de Israel. "Estamos trabajando en cooperación con el presidente, con el vicepresidente y con el secretario de Estado , haciendo esfuerzos para alentar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", dijo Netanyahu.

No hay comentarios: